domingo, 27 de mayo de 2012

To be or not to be? Ser o no ser Au pair….

Publicado por Unknown en 13:13

Difícil decisión, pero cuánto más me la planteaba más ganas tenía de intentarlo.

Cansada de mi día  a día, de haber terminado la carrera de Magisterio, estar trabajando en algo que no tiene nada que ver con ello y pensar ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Y sobre todo después de haber probado la gran experiencia de pasar 3 semanas estudiando inglés en New York! Dije, tengo que hacer algo para irme de aquí.

Después de mirar mil sitios web para irme a estudiar inglés al extranjero y ver lo caro que era todo, descubrí varios blog que hablaban de una alternativa bastante buena para pasar un año fuera y aprender inglés. Ya había oído hablar de los programas Aupair pero siempre me quedaba esa cosilla de y si… y si no me gusta… y si no sale bien…

Leí un centenar de blogs de chicas que querían ser futuras Aupair, chicas que ya habían terminado su experiencia y otras que estaban en ello. Me gustó así que busqué las agencias con las que ellas se habían ido. Quería irme, pero siempre con algún respaldo, y más cuando no te vas aquí al lado, si no que vas a cruzar el charco, porque eso lo tenía claro, si me iba, me iría a USA.

Así pues quiero compartir esta experiencia que empieza con todos aquellos que quieran leerla y sobre todo para toda persona que quiera convertirse en Aupair y necesite un poquito de información, porque tengo que decir que por mucho que las agencias expliquen todo medianamente perfecto, ayuda mucho tener una visión de experiencias reales, no las que a las agencias le conviene. Porque todos sabemos que esto no será siempre perfecto y bonito, tendrá muchas cosas buenas y alguna que otra mala, pero eso es lo que tienen las experiencias, si fuera todo bonito ¿de qué íbamos a aprender? Así que aquí dejo algunos de los pasos que hay que seguir, un poco resumido porque hace algunos meses que lo hice.

Encontré una agencia que me gustó bastante y que figura como una de las doce agencias permitidas por el Departamento de Estados Unidos, importante claro. Aquí tenéis el link:  http://www.aupaircare.eu/es/

Rellené todos los campos que pedían, pensando que era para pedir información acerca de la agencia, pero no,  tras darle a enviar: ¡Sorpresa!  Welcome to Aupair care! Y a los tres días una llamada telefónica de una de las representantes para verificar que cumplía con los requisitos para ser Au pair. Unas cuantas preguntas en español sobre lo que has estudiado, los años que tienes y si tienes carnet de conducir (indispensable), y luego unas cuantas preguntillas en inglés para ver tu nivel. Pasado esto, te envían tooooodo lo que hay que rellenar, sí es bastante… pero si te pones a ello lo tienes rápido. Certificados médicos (que puede rellenar perfectamente tu médico de cabecera), referencias personales y de cuidado de niños, certificado de antecedentes penales, fotocopias de pasaporte y carnet de conducir y el Aupair-room. Esto último es lo más complicado y en lo que más se tarda, pues tienes que poner todas tus experiencias con niños, tus gustos, actividades que te gusta hacer… y una carta dirigida a las familias. Yo lo tuve todo en tres semanas, pero porque me lo tomé con calma… se puede tener mucho antes jeje

Aupair-Room:

Básicamente consiste en rellenar mil preguntas tanto cortas como largas para que quede constancia de todas tus buenas experiencias al cuidado de niños y lo buena y maravillosa que podrás llegar a ser como Aupair. Tienes que destacar entre muchas chicas por lo que te piden encarecidamente que dejes lo mejor de ti en ese pequeño espacio virtual. Lo más importante es la carta para las futuras familias, tienes que hacer ver tus mejores cualidades, que tu vida familiar es estupenda pero que tampoco llegará el punto en el que los eches tanto de menos que quieras regresar antes de tiempo... quieren ver que eres lo suficientemente independiente como para sobrellevar el vivir un año sin ellos. Tus habilidades en la cocina, las tareas domésticas que sabes hacer,lo bien que se te da esquiar o montar en bici... los grandes momentos que has compartido junto a niños y niñas que te adoraban y básicamente acrecentar tu ego para que con una lectura queden prendados de ti y consideren que podrías ser su Aupair perfecta.... 

Luego vienen las fotos y el vídeo. Siempre te piden que aparezcas con muchos niños y si todo el mundo está sonriendo mejor, como si pudieras transmitir a través de ellas lo perfecto y hermoso que será ese año si te eligen a ti. El vídeo... todavía no lo he hecho, pero siempre te dirán que algo imprescindible... otra vez salir con muchos niños si es posible y contar en 3 minutos por qué deberían elegirte a ti.

Enviando documentos a Alemania:

Todos los documentos que tenemos que rellenar o solicitar se mandan a Alemania, donde está la sede central de Aupair care. Allí los revisan y si hay algún problema se poen en en contacto contigo. Yo mandé un mail el día que lo mandé y al día siguiente me dijeron que lo habían recibido todo sin problemas. ¡Perfecto!

Entrevista  personal:

Antes de darle al submit tienes que mandar un email a tu representante de Aupaircare y ellos te dicen cuando darle. Quedas en una fecha para hacer la entrevista personal con Pilar, valga decir que la mía fue bastante “ridícula” por llamarla de alguna manera, porque está claro que no tiene ningún don de gentes… pero aparte de eso la entrevista no es difícil, consiste básicamente en un test para probar que no estás loca, eso sí, ella te avisará que si no entiendes alguna pregunta o palabra se lo digas, que no tiene ningún problema en decirte que significa… MENTIRA! Te contesta bastante condescendiente y le falta decir ¿es que eres tonta que no sabes eso?, pero bueno tampoco quiero asustaros jeje a otras chicas les ha parecido maja…
Moraleja de la entrevista personal: si superas la entrevista con esta mujer puedes hablar con cualquier familia. La entrevista es fácil no hay que tener miedo, aunque yo fui hecha un flan jeje


Esperando a estar online:

Después de la entrevista personal, de darle a submit y mandar todos los documentos llega el esperado momento en el que recibes un mail de la agencia diciéndote que ya estás online y que tienes que pagar los 90€ (eso no es tan esperadoJ). Pagas las tasas y listo, ¡ya estás online! A esperar que las familias contacten contigo.



Lista queda la primera entrada de este blog, esperemos que tenga muchas más.


Good Night World




1 comentarios:

gaby on 4 de octubre de 2016, 20:49 dijo...

Que bueno que hayas tenido tu experiencia!!
Yo seré au pair este año, si quieres pasarte por mi blog.. byaventurera.blogspot.com/

Publicar un comentario

 

My smile, my life and myself Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei